619-420-3620 Contact Us San Diego County, CA

First 5 First Steps

First 5 First Steps

Ver página en inglés / View Page in English

Esta página está disponible en inglés y español

El programa First 5 First Stepsempodera a los padres con el conocimiento, apoyo y las herramientas para fomentar relaciones solidas con sus hijos y ayudarles a crecer sanos y listos para tener éxito.

El equipo deFirst 5 First Stepsde SBCS se asocia con las familias en la región del sur de San Diego desde el embarazo hasta el tercer cumpleaños de su hijo para proporcionar apoyo, educación y recursos sin costo, personalizados a sus fortalezas, necesidades e intereses. Los participantes elegibles del programa incluyen adolescentes (de 13 a 21 años), familias militares, inmigrantes o refugiados, y familias de bajos ingresos que esperan un bebé o tienen niño(s) menor de dos años de edad.

A través de visitas individuales regulares a casa y reuniones mensuales de grupos de padres, que actualmente se llevan a cabo virtualmente por vídeo para que pueda aprender y ser apoyado desde la comodidad de su hogar, obtendrá conocimientos y habilidades acerca de:

  • Preparándose para el parto y trayendo a su bebé a casa
  • Creando una relación fuerte y saludable entre usted y su niño
  • El desarrollo de su niño y lo que debe esperar en cada etapa de su crecimiento
  • Prácticas de crianza positivas
  • Cómo manejar el estrés y los desafíos como un padre
  • Conectándose con un proveedor médico y otros programas útiles de la comunidad

“Mi experiencia en el programa como mamá primeriza, encontrar este programa ha sido una bendición desde el primer día hasa el último. He aprendido que existen recursos para todas las necesidades, y me han sabido guiar en todo momento para que mi familia goce de todos los recursos gratuitos de la comunidad. Aprendí de una crianza saludable y de como ser independiente una vez que el programa llegó a su fin. Es un placer decir que mi hijo avanzó lo más que se pudo y ahora tengo el conocimiento para seguir guiandolo para una mejor calidad de vida. Eso es algo que agradeceré toda la vida.” – Gloria

Si está interesado en obtener más información sobre el programa First 5 First Stepso para averiguar si puede ser elegible para participar, por favor póngase en contacto con Michelle Favela en mfavela@csbcs.org o 619-420-3620 o llene el formulario a continuación y un miembro del equipo de First 5 First Stepsde SBCS se pondrá en contacto con usted.

    First 5 First Stepses financiado por First 5 San Diego.